domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan denuncias sobre delitos contra el medio ambiente en Uruguay

uruguay-delito-ambientales
Montevideo, 19 feb (Prensa Latina) Las denuncias sobre delitos contra el medio ambiente crecieron en 31 por ciento en Uruguay, una tendencia que viene en ascenso en los últimos años.

El Ministerio de Ambiente dijo que en 2023 recibió mil 234 denuncias, con los mayores números de denuncias en los departamentos de Canelones y Montevideo.

Buena parte de los reclamos ciudadanos son derivados a las autoridades de intendencias, departamentales y municipales.

En junio del año pasado la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley, compuesto por 13 artículos, que establece penas de delitos ambientales por contaminación de agua, aire y suelos por residuos, sustancias o desechos peligrosos, entre otros.

La normativa dispone penas de seis meses a ocho años de cárcel, aunque espera el visto bueno de la Cámara de Diputados.

En el país están vigentes legislaciones como la de Impacto Ambiental, la General del Ambiente y la del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.