domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denunciarán en Argentina falta de apoyo ante emergencia alimentaria

Argentina-emergencia-alimentaria
Buenos Aires, 19 feb (Prensa Latina) Integrantes del movimiento argentino Somos Barrios de Pie participarán hoy en una protesta frente al Ministerio de Economía para denunciar la falta de apoyo del Gobierno ante la emergencia alimentaria existente.

La movilización comenzará a las 11:00, hora local, y los presentes condenarán los recortes de los recursos destinados a miles de comedores populares que atienden a personas vulnerables.

Además, un grupo de ciudadanos llegará hasta la entrada del country Newman, donde vive el titular de esa cartera del Estado, Luis Caputo.

La emergencia se recrudece diariamente en los barrios populares. Ya realizamos numerosas manifestaciones para obtener respuestas del Gobierno, que congeló la entrega de alimentos a comedores y merenderos, señala un comunicado de esa organización.

Hace meses denunciamos el crecimiento del hambre, pero no percibimos ninguna disposición a construir diálogo y buscar soluciones para quienes atraviesan esta delicada situación, añade.

De esa manera, la agrupación hizo referencia a varias demostraciones para condenar la falta de apoyo a los ciudadanos que más lo necesitan, entre ellas las realizadas frente al Ministerio de Capital Humano, el hotel Libertador (donde se hospedaba el mandatario Javier Milei) y la residencia presidencial de Olivos, entre otros lugares.

Ahora iremos a Economía, a ver si Caputo se digna a dar respuestas en vez de esperar que la gente padezca en silencio. ¡No se puede ajustar con el hambre!, concluye el texto.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.