viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exportaciones ovinas uruguayas marcan recuperación en enero

carne-ovina
Montevideo, 19 feb (Prensa Latina) Las exportaciones ovinas uruguayas repuntaron en enero tras un 2023 en el que las ventas al exterior de ese sector cayeron 19 por ciento.

Respecto al primer mes del año anterior las exportaciones de la industria lanera amentaron ocho por ciento, según datos del Secretarado Uruguayo de la Lana (SUL).

En valores las colocaciones en mercados foráneos sumaron 21,4 millones de dólares, de acuero a datos de la Dirección Nacional de Aduanas.

La lana uruguaya y sus subproductos registraron ventas superiores del 22 por ciento en la comparación interanual, y valores por 13,2 millones de dólares.

China compró el 48 por ciento seguida por Italia, con 14 por ciento.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.