martes 18 de junio de 2024

TV

martes 18 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido oficialista dominicano se perfila como ganador de comicios

partido-oficialista-dominicano-supero-el-millon-de-votos-en-comicios
Santo Domingo, 19 feb (Prensa Latina) Aunque el conteo prosigue hoy en las juntas municipales, el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se perfila como el amplio ganador de las elecciones celebradas este domingo en República Dominicana.

Anoche, cuando se había computado cerca del 70 por ciento de las mesas, el PRM lideraba en 119 alcaldías de un total de 158, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 15 y Fuerza del Pueblo en ocho.

El PRM llevaba ventaja en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste; también en Santiago de los Caballeros, San Cristóbal y La Vega, los municipios con mayor cantidad de votantes del país.

Las elecciones municipales para elegir tres mil 849 cargos hasta el 2028 se efectuaron sin mayores contratiempos en cuanto al montaje, aunque los electores se quejaron del atraso en la apertura de algunos colegios electorales.

Según los datos disponibles en la página oficial de la Junta Central Electoral (JCE), de los 30 municipios con mayor cantidad de electores, solo tres candidatos de la oposición obtuvieron la plaza uninominal, miembros todos del PLD y sus aliados.

También se evidencia en los datos suministrados por la JCE que la abstención fue de alrededor del 60 por ciento, pero de acuerdo con la Ley 20-23 de Régimen Electoral, el órgano comicial tiene hasta mañana para presentar los resultados de los comicios municipales.

Por otra parte, el titular interino de la Procuraduría Especializada contra Delitos Electorales, Iván Felix, informó que se investigan varias denuncias realizadas a nivel nacional por la compra de votos y cédulas.

Más de ocho millones de dominicanos fueron convocados a las urnas para elegir 158 alcaldes y vicealcaldes, mil 164 regidores y sus suplentes, 235 directores e igual cantidad de subdirectores municipales, además de 735 vocales.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.