jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidentes de Costa Rica y Panamá inaugurarán centro para migrantes

presidentes-de-costa-rica-y-panama-inauguraran-centro-para-migrantes
San José, 19 feb (Prensa Latina) El mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves, recibirá mañana a su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, en Paso Canoas, en las inmediaciones de la frontera común, ratificó hoy Casa Presidencial.

Ambos inaugurarán el Centro de Control Integrado de Paso Canoas, sitio de acogida en Costa Rica a migrantes que recorren la ruta centroamericana en su afán de llegar al norte.

El jefe de Estado de Costa Rica comenzará mañana un recorrido por la sureña Región Brunca, que se extenderá por tres días.

En octubre último, los mandatarios de esos dos países centroamericanos compartieron el criterio de fomentar el control en el paso de migrantes desde el sur del continente americano y su recorrido hasta el norte.

Desde la selva del Darién, Chaves y Cortizo convocaron a presidentes de países de la región de origen, tránsito y destino de migrantes a una reunión urgente para abordar de conjunto esa crisis, encuentro que se efectuó después en México.

npg/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.