viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Taxistas se sumarán al paro de buses en Santiago de Chile

taxistas-se-sumaran-al-paro-de-buses-en-santiago-de-chile
Santiago de Chile, 19 feb (Prensa Latina) El sindicato de taxistas anunció su decisión de sumarse al paro que organizan hoy los llamados buses red en Chile para demandar mayor seguridad y mejores condiciones laborales.

La medida de protesta está convocada para el venidero lunes 4 de marzo, cuando terminan las vacaciones de verano, comienzan las clases y muchos organismos retoman sus actividades.

Para el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Eduardo Castillo, el objetivo principal es lograr que el Ministerio comprenda que ellos son parte esencial del transporte público.

También prevén abordar la problemática de la inseguridad que afecta a conductores y pasajeros y exigir la inclusión de los taxistas en los subsidios destinados al sector.

Castillo planteó la necesidad de establecer una mesa de trabajo interministerial para abordar de manera efectiva las preocupaciones gremiales.

Los sindicatos afirman que la medida responde al quiebre de las negociaciones que mantenían desde julio pasado con el Directorio de Transporte Público Metropolitano.

npg/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.