sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Argentina visita de canciller británico a Malvinas

Buenos Aires, 20 feb (Prensa Latina) Gobernadores y exministros argentinos condenaron hoy la visita del canciller británico, David Cameron, a las Islas Malvinas y defendieron la soberanía de este país sudamericano sobre ese territorio.

Es un acto de profunda provocación a la memoria de nuestros héroes que entregaron su vida. Seguimos reclamando de manera pacífica nuestros legítimos derechos, escribió el jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Es una cuestión de soberanía, pero también de identidad para nuestro pueblo. No hay ninguna duda, desde el punto de vista del derecho y de la historia, de que las Malvinas son y serán siempre argentinas, añadió.

Los pronunciamientos de Kicillof se conocieron luego de que el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, declarara a Cameron persona non grata y denunciara una nueva agresión de Reino Unido en su intento de “sostener el colonialismo en pleno siglo XXI”.

No lo vamos a permitir. En tanto persista la usurpación británica de nuestro territorio y Londres siga rehusándose a reanudar las negociaciones que la comunidad internacional establece para devolvernos lo que por historia y derecho nos pertenece, no descansaremos en nuestra lucha, aseveró.

Ningún representante colonial de un Estado que atenta contra nuestra integridad territorial, mancillando la memoria y el sacrificio eterno de nuestros Héroes de Malvinas, será bienvenido en nuestra provincia, agregó.

Las afirmaciones de Melella fueron respaldadas también por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el de Río Negro, Alberto Weretilneck, entre otros.

Por su parte, el exministro argentino de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero señaló que “se trata de una nueva e inadmisible provocación, que no sucedía hace 30 años y debe ser rechazada por el gobierno nacional”.

Además, indicó que ocurre tras una reunión entre Cameron y el presidente Javier Milei en Davos, Suiza.

Durante las tres décadas transcurridas desde la visita del canciller Douglas Hurd en 1994, Reino Unido se negó sistemáticamente a abordar la cuestión de la soberanía, a pesar de los reiterados intentos impulsados por Argentina, apuntó.

Como ocurrió en otros tiempos, tiende a repetirse la historia. Reino Unido elude el cumplimiento del derecho internacional y busca sacar ventaja del silencio y pasividad del actual Ejecutivo, afirmó.

Además, consideró preocupante la inexistencia de expresiones de rechazo del Gobierno y la Cancillería de Argentina.

Asimismo, criticaron lo sucedido el exministro de Defensa Jorge Taiana y el exsecretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.