domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enfermedades mentales aumentaron en Italia

Roma, 20 feb (Prensa Latina) En los últimos tres años las enfermedades mentales aumentaron en Italia un 28,0 por ciento, en particular trastornos tales como la ansiedad y la depresión, indica hoy un informe.

Un análisis de la Sociedad Italiana de Psiquiatría, divulgado este martes por la publicación digital TG24, apunta que el problema se agrava debido a que desde el año 2000 hasta esta fecha disminuyó la proporción de un 5,0 por ciento del gasto sanitario dedicado a la salud mental.

Emi Bondi, presidenta de la Sociedad Italiana de Psiquiatría, manifestó al dar a conocer estos datos que actualmente “los diagnósticos se refieren principalmente a ansiedad y depresión”, y añadió que “los síntomas depresivos se quintuplicaron”.

Para enfrentar este crecimiento de los trastornos mentales, el país cuenta en la actualidad solo con tres mil 636 psiquiatras, y son muchos los que eligen prestar servicio en instituciones privadas en lugar de brindar asistencia sanitaria pública, precisó Bondi.

Se aprecia un ascenso en los trastornos alimentarios estrechamente relacionados con la salud mental, aseveró la especialista, quien aseveró que las hospitalizaciones por anorexia se triplicaron, mientras los actos de autolesión aumentaron exponencialmente en un 40,0 por ciento.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Italia decidió poner en marcha una mesa técnica, cuyo objetivo es abordar el incremento en los trastornos de salud mental, así como la escasez de médicos para atender estos casos, agrega la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.