sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a denunciar asesinatos de firmantes de paz en Colombia

llaman-a-denunciar-asesinatos-de-firmantes-de-paz-en-colombia
Bogotá, 20 feb (Prensa Latina) Los excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), en proceso de reincorporación, exigirán hoy el cese de los asesinatos contra líderes sociales y firmantes de acuerdos de paz.

«La Plaza de Bolívar será el escenario donde pediremos garantías y respeto por la vida y por la paz», expresó Sandra Ramírez, senadora del Partido Comunes, nacido de las antiguas FARC-EP, al invitar a la sociedad a denunciar los crímenes contra los firmantes de paz y los líderes sociales.

Aseguró que 188 dirigentes y 44 excombatientes fueron asesinados en el recién concluido año 2023 y acotó que, en lo que va de 2024, suman 15 y cuatro, respectivamente.

Exhortó a «elevar la voz contra la violencia y que los grupos armados se una al llamado de paz, diálogo y reconciliación» que propone el Gobierno de Gustavo Petro para una salida pacífica a los conflictos internos del país.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la paz, desde septiembre de 2016 hasta el pasado día 6 de este mes, fueron asesinados en Colombia 412 firmantes del Acuerdo Final de Paz. oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.