miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Colorado busca quien reemplace a Julio María Sanguinetti

partido-colorado-busca-quien-reemplace-a-julio-maria-sanguinetti
Montevideo, 20 feb (Prensa Latina) El expresidente Julio María Sanguinetti insiste hoy en dejar la secretaría general del Partido Colorado el 1 de marzo.

Sanguinetti lo confirmó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PC, instancia que debe designar su reemplazo.

La salida del exmandatario será un retiro anticipado, cuatro meses antes de las elecciones internas que en junio deben decidir al abanderado colorado para la presidencia de la República en los comicios de octubre próximo.

El sector Ciudadano, que tiene mayor representación en el CEN, le ha pedido más de una vez a Sanguinetti que aguante su retiro hasta la internas, pese a que el actual secretario general adelantó su apoyo a la precandidatura del actual ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Son al menos seis los precandidatos del PC para la Presidencia.

Sanguinetti propuso la víspera que en la próxima reunión del CEN debería empezar a definirse el nombre de su reemplazante.

La carta orgánica del PC establece que el secretario general tiene que ser uno de los 17 miembros del Comité, y para la interna del partido se entiende que quien asuma deberá situarse al margen de la campaña electoral.

Ninguno de los sectores tiene actualmente la mayoría necesaria de nueve votos para imponer un nombre en el CEN.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.