viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de RDC dimite para ocupar cargo en Asamblea Nacional

Kinshasa, 20 feb (Prensa Latina) El primer ministro de la República Democrática del Congo (RDC), Sama Lukonde, presentó hoy su dimisión al presidente Félix Tshisekedi para ocupar su escaño en la Asamblea Nacional.

La Constitución congoleña, en su artículo 108, establece que los representantes electos tienen que obligatoriamente optar entre su cargo actual y el mandato electivo, de ahí que el jefe de Gobierno y otras figuras del Ejecutivo entregaran su renuncia.

El plazo de ocho días dado a los elegidos como diputados vence este 20 de febrero a la media noche, por lo que en esta jornada dimitieron los vice primeros ministros de Economía, Vital Kamerhe, y de la Función Pública, Jean-Pierre Lihau.

También el secretario de Estado de Integración Regional, Antipas Mbusa; el viceministro de Asuntos Exteriores, Crispin Mbadu; la ministra de Empleo, Claudine Ndusi, y el secretario de Estado de Urbanismo y Vivienda, Puis Muabilu.

El vice primer ministro y titular de Defensa de la RDC, Jean-Pierre Bemba Gombo, asumirá la jefatura de Gobierno, mientras Tshisekedi nombra una nueva figura para el cargo.

npg/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.