viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Intendente del Frente Amplio va de lleno a campaña electoral

Montevideo, 21 feb (Prensa Latina) El intendente del departamento de Canelones, Yamandú Orsi, presentó su renuncia al cargo para dedicarse de lleno a la campaña electoral como uno de los precandidatos presidenciales del opositor Frente Amplio (FA), trascendió hoy.

En carta al presidente de la Junta Departamental, el «profe», como se le conoce, adelantó que la renuncia será vigente «a partir del día 1 de marzo del corriente año».

Quedará en su lugar Marcelo Metediera, quien ejercía como prosecretario general de la Intendencia de Canelones desde septiembre de 2023. Antes, Metediera había sido director general de Tránsito y Transporte.

Orsi asumió por segunda vez la gestión como intendente el 26 de noviembre del 2020. Desempeñó esa responsabilidad entre 2015 y febrero del 2020, cuando se dedicó a la campaña en apoyo al entonces candidato presidencial del FA, Daniel Martínez.

El líder frenteamplista y docente de historia estuvo 19 años en la Intendencia de Canelones, donde durante 10 años ejerció como Secretario General.

Orsi compite en las internas de FA con los intendentes de Montevideo y Salto, Carolina Cosse y Andrés Lima, respectivamente; y el senador Mario Bergara.

Los comicios internos serán en junio y las elecciones nacionales el 27 de octubre próximo.

oda/ ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.