viernes 12 de julio de 2024

TV

viernes 12 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a recaudar fondos para población afectada por conflicto en RDC

Kinshasa, 21 feb (Prensa Latina) El conflicto en la República Democrática del Congo (RDC) demanda hoy unos dos mil 600 millones de dólares para atender a la población afectada, por lo cual el Gobierno y la comunidad humanitaria lanzaron un llamamiento.

La víspera, ambas partes emitieron un comunicado conjunto convocando a reunir estos fondos para financiar el plan de respuesta humanitaria 2024, que permitirá proporcionar asistencia vital y servicios de protección a 8,7 millones de personas, apuntó el documento.

Desde hace más de un año la crisis humanitaria en la RDC adquirió proporciones alarmantes, con un incremento de la violencia en diferentes regiones del este del país, por lo que atender a los desplazados por el conflicto se convierte en un asunto primordial, señaló el coordinador humanitario, Bruno Lemarquis.

De acuerdo con el informe, actualmente hay 6,7 millones de desplazados internos, en un contexto de graves inundaciones y un recrudecimiento de las epidemias de sarampión y cólera, lo que complejiza el escenario ya crítico provocado por el conflicto.

Los desplazados necesitan acceso a alimentos, refugio, agua, higiene y saneamiento, así como atención primaria de salud, todo lo cual demanda recursos para atender los emplazamientos, que crecen por día ante el deterioro de la situación, sobre todo en las provincias de Kivu Norte e Ituri.

Más de un millón de niños no van a la escuela como consecuencia del conflicto armado en la RDC, dijo Lemarquis, quien insistió en que la comunidad internacional debe prestar atención a este país.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.