domingo 21 de julio de 2024

TV

domingo 21 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Luka Doncic, ¿invisible para quienes votan el MVP de la NBA?

La Habana (Prensa Latina) La temporada del baloncesto profesional en Estados Unidos (NBA) pasó la mitad de su calendario con desempeños esperados y sorprendentes, mientras el campeòn defensor, Denver Nuggets, sigue dispuesto a defender su corona.

Por Alexis Rúa Pérez

De la redacciòn de Deportes

Boston Celtics, Milwaukee Bucks y Philadelphia Sixers, por la conferencia Este, ademas de Minnesota Timberwolves, Oklahoma City Thunder y los Nuggets, en la del oeste, van en la vanguardia, tras jugar al menos 55 partidos.

Sorpresivo resultó el mal inicio de conjuntos como Memphis Grizzlies, debilitados sin su estrella Ja Morant en el primer tercio de la contienda, así como el de Toronto Raptors, por ahora ambos fuera de los puestos de play off.

Pero sin dudas la mayor sorpresa gira en torno a la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, quién a día de hoy recibe poca consideración de expertos como aspirante al premio MVP de la campaña (Jugador Más Valioso).

Si bien es cierto que el chico «maravilla» ha estado saliendo a la cancha con alguna intermitencia, cuando lo hace genera un impacto poco visto en otros jugadores.

Doncic lidera en promedio de puntos por partido con 34,2 puntos, al abandonar el curso Joel Embiid de Philadelphia 76ers para ser intervenido quirúrgicamente, cuando encabezaba a los encestadores con una media por duelo de 35,3 unidades.

Ese notable desempeño lo cimenta una formidable efectividad en los tiros de tres, porque el esloveno marcha segundo con 181, solo por detrás del mejor de todos los tiempos en ese lance, Stephen Curry, quien acumula 252.

Segundo en minutos por partido con más de 37, tercero en asistencias con 9.5 y octavo en dobles-dobles (30), Doncic se hizo merecedor de mayor atención a la hora de considerar favoritos al ansiado premio.

Doncic crece cada temporada y en la 2023-2024 refleja una integralidad relevante que los especialistas deben tomar en cuenta para otorgar el galardón.

El jugador de Dallas se ubica octavo en el acàpite de robos de balòn con un promedio por partido de 1,4 y tercero en tiros libres con 7,5 y similar escaño en el apartado de triples-dobles (+10 puntos, rebotes y asistencias), en 10 choques. En dìas recientes logró una impresionante actuación de 73 puntos ante los Orlando Magic para guiar un apretado triunfo de los suyos 131-129, en la que fue la segunda ocasión de su carrera en la que anota más de 45 puntos y reparte 15 o más asistencias para entrar en un selecto grupo de seis jugadores que concretaron esa hazaña.

El esloveno suma además nueve partidos en los cuales ha aportado más de 40 cartones, algo que ningún otro rival ha conseguido.

¿Quiénes son sus principales contendientes al MVP en la presente temporada? En primer término, el pívot serbio Nikola Jokic, otra vez con una campaña espectacular en la cual brilla en lo individual y hace brillar a todos sus compañeros de los Nuggets de Denver.

El ídolo de Sombor suma 15 partidos en los cuales consiguió dígitos de triple-dobles, líder indiscutido que, de paso, le permite situarse entre los primeros cinco en rebotes y asistencias y ocupar un puesto entre los 15 máximos anotadores.

Tras Jokic figuran el base Shai Gilgeous-Alexander, el pívot Giannis Antetokounmpo y el alero Jayson Tatum, a quienes no puede descartarse, menos en el tramo decisivo donde cada jugador derrocha el máximo en la disputa por avanzar a la discusión del anillo de campeón.

En un elenco que está actualmente en los linderos de la clasificación directa a la postemporada dentro de la Conferencia Oeste, el rendimiento de Doncic ha sido y continuará siendo el pilar para avanzar cuando restan unos 27 partidos de la etapa regular.

arc/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.