jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan sobre dispositivos inteligentes para medir glucosa en sangre

Washington, 22 feb (Prensa Latina) El uso de dispositivos inteligentes como relojes y anillos para medir el azúcar en sangre podría arrojar resultados inexactos y como consecuencia, errores en el manejo de la diabetes, advierten hoy autoridades sanitarias de EEUU.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), señaló que no dio luz verde a ninguna de esas tecnologías, las cuales no perforan la piel.

Aunque la agencia sanitaria no especificó marcas; sí refiere que los vendedores de estos relojes y anillos inteligentes publicitan el uso de «técnicas no invasivas» para medir la glucosa en sangre.

“Sin embargo, estos dispositivos no prueban directamente los niveles de glucosa en sangre, instando a los consumidores a evitar comprarlos con ese propósito”, puntualizó el comunicado de la FDA.

El doctor David Klonoff, del Centro Médico Sutter Health Mills-Peninsula en San Mateo, California, quien ha investigado la tecnología de la diabetes durante 25 años, apuntó que varias empresas de tecnologías avanzadas están trabajando en dispositivos no invasivos para medir el azúcar en sangre, pero ninguna ha creado un producto lo suficientemente preciso y seguro como para obtener la aprobación de la FDA.

“La técnica que permite a los relojes y anillos inteligentes medir métricas como la frecuencia cardíaca y el oxígeno en la sangre no es lo suficientemente precisa para medir el azúcar en la sangre. Otras propuestas similares para detectar los niveles de fluidos corporales como lágrimas, sudor y saliva tampoco están listos para su apogeo”, aseveró.

Comprobar las cifras de glucosa en sangre sin utilizar métodos invasivos, como el pinchazo en un dedo, es una tecnología aún en desarrollo y grandes compañías como Samsung con su anillo Galaxy Ring, Apple y Google, trabajan en esos dispositivos.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.