lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuencas en Dominicana con posibles yacimientos de hidrocarburos

Santo Domingo, 22 feb ( Prensa Latina) Un primer estudio científico desarrollado en República Dominicana concluyó hoy que en varias cuencas del país están las condiciones para la existencia de yacimientos de hidrocarburos.

El informe sobre la investigación lo presentó el presidente del Consejo de Administración de la Refinerìa de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, junto a los técnicos de la Unidad de Investigación y Exploración de Petróleo y Gas que analizaron las cuencas de Azua, San Juan, Enriquillo y el Cibao.

En conferencia de prensa, Aguilera resaltó que los resultados de esta exploración revolucionarán la estrategia para la localización de importantes yacimientos de petróleo y gas natural, a partir de factores geológicos y geofísicos que caracterizan el territorio.

«Cuando decimos que es el primer estudio de estas dimensiones, es porque hasta la fecha, los afanes para determinar el potencial petrolífero y gasífero y su eventual incursión en la producción a una escala importante, no habían tenido una sistematización…”, explicó.

Aguilera indicó que el estudio fue realizado en colaboración con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad de Santander, Colombia, y los resultados fueron avalados por prestigiosos laboratorios y centros de investigación.

El trabajo fue coordinado por Ramón Cruz y Gregorio Rosario, director y subdirector, respectivamente, de la Unidad de Investigación y Exploración de Petróleo y Gas de Refidomsa.

El experto puntualizó que la investigación se desarrolló con un rigor científico y tecnológico muy minucioso, y sirve de punto de partida para proyecciones de mayor envergadura.

Una segundo momento del estudio consistiría en la cuantificación de reservas probables y tasas de producción para exploración y posible explotación de los recursos de hidrocarburos, explicó.

Resaltó que las conclusiones contienen informaciones de un alto valor estratégico para el Estado dominicano y los detalles del estudio servirán como guía para atraer a potenciales inversionistas nacionales y extranjeros.

mem/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.