lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economías caribeñas recuperadas y con gran perspectiva de crecimiento

Bridgetown, 22 feb (Prensa Latina) La mayoría de las economías del Caribe muestran signos de recuperación y pueden promediar un 8,6 por ciento de crecimiento al cierre de este año, constató hoy un informe del Banco regional de Desarrollo.

Según esa entidad, los buenos índices de la zona en gran parte tienen que ver con el incremento de la producción petrolera de Guyana y la continua expansión de la industria turística.

Pero excluyó a Haití de las proyecciones e incluso vaticinó un peor desempeño para la nación francófona, debido a la persistencia de la inestabilidad sociopolítica y la alta inflación.

El Banco -asentado en Barbados- destacó el auge económico de 6,7 puntos en el Caribe durante 2023, pese a enfrentar todavía serios desafíos asociados con la pandemia de Covid-19.

Si bien el turismo se mantuvo como el principal dinamizador del área, las exportaciones y los servicios contribuyeron con 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto, 11 naciones experimentaron una alta demanda a finales del año pasado e incluso superaron los niveles de producción previos a 2019.

La entidad financiera igualmente pidió cautela a los gobiernos caribeños y no perder de vista los retos, riesgos y vulnerabilidades aun existentes, aunque el panorama es positivo.

En ese sentido, reiteró su compromiso con proporcionar los recursos necesarios para dotar a la región de más resiliencia frente al cambio climático, una mejor infraestructura, y sistemas digitalizados e inteligentes que le permitan avanzar con paso firme hacia la prosperidad.

ro/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.