Según esa entidad, los buenos índices de la zona en gran parte tienen que ver con el incremento de la producción petrolera de Guyana y la continua expansión de la industria turística.
Pero excluyó a Haití de las proyecciones e incluso vaticinó un peor desempeño para la nación francófona, debido a la persistencia de la inestabilidad sociopolítica y la alta inflación.
El Banco -asentado en Barbados- destacó el auge económico de 6,7 puntos en el Caribe durante 2023, pese a enfrentar todavía serios desafíos asociados con la pandemia de Covid-19.
Si bien el turismo se mantuvo como el principal dinamizador del área, las exportaciones y los servicios contribuyeron con 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto, 11 naciones experimentaron una alta demanda a finales del año pasado e incluso superaron los niveles de producción previos a 2019.
La entidad financiera igualmente pidió cautela a los gobiernos caribeños y no perder de vista los retos, riesgos y vulnerabilidades aun existentes, aunque el panorama es positivo.
En ese sentido, reiteró su compromiso con proporcionar los recursos necesarios para dotar a la región de más resiliencia frente al cambio climático, una mejor infraestructura, y sistemas digitalizados e inteligentes que le permitan avanzar con paso firme hacia la prosperidad.
ro/ymr