lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúa Comité Permanente del Parlamento de Vietnam proyectos de ley (+Foto)

evalua-comite-permanente-del-parlamento-de-vietnam-proyectos-de-ley
Hanoi, 22 feb (Prensa Latina) El debate en torno a dos proyectos de ley centra hoy la atención de la trigésima reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, que sesiona en esta capital.

Según informó en sus palabras de apertura el titular del Legislativo vietnamita, Vuong Dinh Hue, en el encuentro se recogerán opiniones sobre la recepción y revisión del proyecto de Ley de Archivos (modificado), así como respecto a la modificación y complemento de varios artículos de la Ley de guardia.

El referido a la Ley de Archivos fue uno de los nueve proyectos de ley que fueron comentados por la Asamblea Nacional en su sexto período ordinario de sesiones y el cual se espera sea considerado en el próximo, puntualizó.

Din Hue adelantó también que en su reunión de hoy el Comité Permanente considerará otros importantes temas, entre ellos la propuesta de la Fiscalía Popular Suprema sobre la asignación de un número adicional de procuradores a la misma.

El órgano rector del Parlamento vietnamita analizará igualmente el informe de balance de la quinta reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional, durante la cual fueron aprobados los proyectos de ley de Tierras, y el de Instituciones Crediticias, ambas modificadas.

Este examen, valoró Dinh Hue citado por la agencia de noticias VNA, busca extraer experiencias sobre una serie de temas para que las actividades de la Asamblea Nacional puedan promover cada vez más la democracia y aumentar la eficiencia y la calidad del trabajo legislativo.

El líder parlamentario instó asimismo a que los organismos pertinentes intensifiquen los preparativos para dos reuniones del Comité Permanente de la Asamblea Nacional previstas para marzo próximo.

 evalua-comite-permanente-del-parlamento-de-vietnam-proyectos-de-ley

La víspera Dinh Hue presidió una reunión para discutir el proyecto de Ley de Industrias de Defensa, Seguridad y Movilización Industrial, que será sometido en otro momento a la consideración del Comité Permanente antes de ser presentado a la Asamblea Nacional para su aprobación en el séptimo período de sesiones, en mayo próximo.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.