viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Contenida en Uruguay la encefalitis equina

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) La encefalitis equina está hoy contenida en Uruguay, según el último parte epidemiológico del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El reporte da cuenta de 80 equinos muertos con diagnóstico positivo y otros 244 que presentaron sintomatología clínica.

Los lugares más afectados son las zonas bajas, húmedas, con alta vegetación, presencia de aves y abundante actividad de mosquitos.

El MGAP afirmó que «la propagación de esta enfermedad está relacionada con la situación climática, favoreciendo la proliferación de mosquitos portadores del virus y ávidos de alimentarse con sangre».

Los servicios ganaderos zonales y locales de los departamentos de San Jose, Lavalleja, Salto, Rocha, Rivera, Rio Negro, Artigas, Soriano, Paysandú y Canelones son los que mas notificaciones recibieron.

El informe consigna que «los tratamientos de apoyo que vienen realizando los veterinarios están logrando una gran recuperación de los equinos afectados» y el ingreso de una importante cantidad de vacunas contribuyó a proteger y prevenir de la enfermedad a muchos ejemplares.

Al respecto el parte afirma que desde el 30 de enero último no se recibieron notificaciones de muerte de caballos con sintomatología nerviosa.

jha/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.