domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estados Unidos de vuelta a la Luna

Washington, 23 feb (Prensa Latina) El exitoso alunizaje de una nave no tripulada en el satélite natural de la Tierra marca el regreso de Estados Unidos a la Luna después de medio siglo, según se hacen eco hoy medios de prensa.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) dijo que eligió el lugar de aterrizaje para la primera misión de Intuitive Machines porque quería aprender más sobre el entorno lunar y cómo funcionan las comunicaciones en esa área.

Según la agencia una «región relativamente plana y segura se encuentra dentro de las tierras altas del sur, llenas de cráteres, en el lado visible de la Luna desde la Tierra».

Bill Nelson, administrador de la NASA, afirmó durante la transmisión por Internet: «Hoy (ayer), por primera vez en más de medio siglo, Estados Unidos regresó a la Luna».

En medio de una enorme expectativa, Intuitive Machines, la compañía privada detrás de la misión de alunizaje Odysseus (nombre de la nave), confirmó la tarde de este jueves el envío de datos.

El módulo de alunizaje no tripulado aterrizó la víspera a las 6:23 p.m. hora local de Miami, y llevó ciencia de la NASA a la superficie de la Luna, publicó la agencia en X al insistir de que esto es apenas un adelanto para la futura exploración humana de la Luna.

Odysseus se convierte de esta forma en el primer vehículo lanzado desde Estados Unidos que aluniza tras la misión Apolo 17 en 1972.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.