lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza Aérea de Angola participará en funerales de presidente namibio

Luanda, 23 feb (Prensa Latina) Un contingente de la Fuerza Aérea Angoleña (FAN) se alista hoy para participar en los funerales del presidente namibio, Hage Geingob, los próximos 24 y 25 de febrero.

La agrupación, compuesta por ocho aeronaves y 77 militares entre personal técnico y especialistas de aviación que trabajan en tierra, fue invitada por el Gobierno de Namibia para la ceremonia, durante la cual aviones de las FAN echarán humo con los colores de la bandera del vecino país, reportó la Agencia Angoleña de Prensa.

El comandante de la FAN, general Virgínio Pinto, significó que es una manera de honrar las buenas relaciones entre las dos naciones, que se remontan a varios años.

Agregó que esta participación, primera operación de las FAN de esa naturaleza fuera de fronteras, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad entre los dos Estados, forjados durante la lucha común por la independencia.

En tal sentido, comentó que la selección de los participantes fue un proceso estricto, porque la invitación debe ser vista como sinónimo de la confianza y lealtad depositadas en las Fuerzas Armadas angoleñas, y se debe estar a la altura de ese compromiso.

El presidente de Namibia, Hage Geingob, falleció el pasado 4 de febrero en Windhoek, a la edad de 82 años.

El mandatario angoleño, João Lourenço, debe estar presente en la ceremonia prevista este fin de semana.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.