Apenas un día después de que Valérie Pécresse, una de las aspirantes al Palacio del Elíseo por la derecha tradicional, presentara un proyecto para ‘detener la inmigración incontrolada’, la alcaldesa de París llamó a la acogida de los extranjeros y a su integración a la sociedad, aunque sin marginar la regulación de su llegada a suelo galo.
Muchos sectores presentan falta de mano de obra, por lo que debemos regular, formar e integrar; hacer que la lengua francesa y los valores republicanos sean patrimonio común, subrayó Hidalgo al canal France 2.
La víspera, la presidenta de la Región Parisina Pécresse lanzó su iniciativa con 12 principios que considera clave para ‘recuperar el control de nuestro destino y la soberanía de nuestras fronteras’, en una acusación directa a las políticas migratorias del presidente Emmanuel Macron, el principal favorito para los comicios de abril próximo, aunque sigue sin anunciar su candidatura.
Para la aspirante a representar a la derecha en la cita en las urnas, el tema migratorio constituye un desafío mayor de la sociedad.
En las encuestas, ni Hidalgo ni Pécresse marchan bien ubicadas, sondeos liderados por Macron, seguido a una distancia considerable de la líder de la extrema derecha Marine Le Pen y del principal favorito por la derecha tradicional, el presidente de la región Alta Francia, Xavier Bertrand.
ga/wmr