Entre otras cosas, la Ley de Interferencia Extranjera otorgaría a los funcionarios la autoridad para ordenar a las plataformas de redes sociales como Facebook Inc. y a los proveedores de servicios de Internet que divulguen información personal.
El ministro de Asuntos Internos y Derecho, K. Shanmugam, dijo que Singapur es especialmente vulnerable a las noticias falsas y las campañas de información hostiles dado que es un centro financiero con una población internacional multiétnica que disfruta de un amplio acceso a Internet.
Sin embargo, los críticos insisten en que implica una violación y presentaron 44 enmiendas, incluida la de lograr que los tribunales superiores escuchen las apelaciones presentadas y definir las actividades ‘dirigidas hacia un fin político en Singapur’.
La normativa de 249 páginas se aprobó solo tres semanas después de su presentación en el Parlamento, donde el gobernante Partido Acción Popular tiene una firme mayoría.
El miembro del Parlamento Leong Mun Wai presentó una petición para retrasar la aprobación del borrador a fin de llevar a cabo una consulta pública y establecer un comité selecto para examinar la legislación.
Sin embargo, con el respaldo del ente legislativo, para que el proyecto se convierta en Ley solamente quedaría la ratificación en el Senado y el visto bueno presidencial, que se espera en las próximas semanas.
mem/lp