En la primera fecha de acciones, la sudamericana venció en la disputa del tercer lugar a la francesa Lea Beres, para sumar cuatro victorias en cinco presentaciones y destacar como lo mejor del continente.
Puesto ocho del ranking en su categoría, Batista arrancó el torneo por el pool C con triunfos sobre la estadounidense Mónica Reyes y la rumana Giorgia Hagianu, antes de ceder en cuartos de final contra la rusa Irena Khubulova, finalmente subtitular.
La brasileña Batista accedió a la porfía del metal de bronce contra la francesa Beres, luego de derrotar a la española Gemma Gómez.
En esta categoría de los 48 kilos, la anfitriona Assunta Scutto aventajó a la rusa Khubulova y conquistó el título, en un podio que completaron precisamente la sudamericana Batista y la también local Asia Avanzato.
La francesa Chloe Devictor venció a la italiana Giulia Carna y alcanzó el cetro en los 52 kilogramos; mientras, Erza Kosmuminoviq (Kosovo) y Binta Ndiaye (Suiza) obtuvieron las preseas de bronce.
En el sector varonil, el georgiano Giorgi Geosardalashvili y el ruso Abrek Naguchev dominaron las divisiones de 60 y 66 kilogramos, respectivamente.
La cita del orbe entre juveniles con sede en Olbia hasta el venidero sábado convocó a más de 490 judocas de 72 naciones, entre ellos, a 83 exponentes de la Confederación Panamericana.
msm/yma/gdc