Cuarto del ranking, Falcao despidió su accionar en la justa con balance de dos victorias e igual número de fracasos, incluido el revés en el repechaje frente al local Luigi Centracchio, para quedar a las puertas de la disputa de las medallas. Monarca panamericano juvenil, el judoca sudamericano festejó triunfos sobre Stavros Doumas (Grecia) y K. Andreou (Chipre), antes de caer en la definición del pool B frente a Daniel Pochop (República Checa).
En la ronda de repesca, el brasileño cedió por penalizaciones ante el anfitrión Centracchio y quedó en el séptimo lugar de la división, para encabezar un desempeño de América que contó, además, con representantes en las categorías de 57 y 63 kilogramos entre mujeres.
La gran final de los 73 kilogramos la protagonizarán el rumano Adrián Sulca y el turco Umalt Demirel, en tanto, los bronces los disputarán el italiano Centracchio contra el francés Joan-Benjamin Gaba y el esloveno Jus Mecilosek frente al checo Pochop.
Durante la jornada de ayer, Brasil sumó la primera presea del continente gracias al accionar de Rafaela Batista que alcanzó el metal de bronce en los 48 kilogramos.
Más de 490 judocas de 72 naciones asisten al mundial juvenil de Olbia, entre ellos 83 judocas procedentes de Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Argentina, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, República Dominica, Puerto Rico y Guatemala.
acl/yma