En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que va a ser muy importante la reunión y son bienvenidos los representantes del Gobierno del presidente Joe Biden.
Informó que encabeza la delegación visitante el secretario de Estado, Antony Blinken, y la integran el encargado de Seguridad Nacional, el procurador general y otros cinco o seis altos funcionarios del gobierno de Biden, además el embajador en México.
Reiteró que hay la voluntad de las partes de que cada vez sean más estrechas las relaciones bilaterales y es sabido que todo eso con respeto mutuo, a nuestra soberanía y con la premisa de la cooperación para el desarrollo.
Dijo que habrá un desayuno de trabajo a las 8 de la mañana, en el cual participará, y luego las comisiones se reunirán en Relaciones Exteriores, donde se instalarán las mesas de trabajo.
Va a ser muy importante, repitió, ya que cada vez hay más coincidencia en la necesidad de atender más lo relacionado con el desarrollo económico, y el problema migratorio, y atender ese asunto creando mayores oportunidades de trabajo, de bienestar, en los lugares de origen de los migrantes.
Reiteró que la idea es proporcionarles la opción de trabajar y ser felices en los lugares donde nacieron y tienen a su familia.
Ese es nuestro enfoque y plantearemos al Gobierno de Estados Unidos que invierta para atacar las raíces de la migración, y ayudar a los pobres para que no se vean obligados a salir de su país, dijo.
El presidente agregó que se mantiene en pie la invitación al presidente Biden para que visite México y aseguró que van a seguir visitando México altos funcionarios y legisladores del vecino país, para observar y revisar los planes nacionales y de Guatemala, Honduras y El Salvador como el de reforestación Sembrando Vida.
mgt/lma