Al respecto, el vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó a través de su cuenta en Twitter sobre una reunión de coordinación con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Organismos de Seguridad Ciudadana para asegurar la buena marcha del proceso.
El Almirante en Jefe destacó, ‘en Unión Cívico- Militar- Policial garantizaremos la máxima eficiencia, patrullaje y monitoreo permanente antes, durante y después del simulacro electoral, para prevenir cualquier situación irregular que pueda presentarse y actuar de manera decisiva y contundente’.
Paralelo a ello el Consejo Nacional Electoral anunció el despliegue de tres mil 232 funcionarios, entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales (JRE) y de 333 Juntas Municipales.
Según una nota de prensa del ente comicial, refiere que dichas juntas se encargarán de certificar el correcto funcionamiento de los procesos de votación, escrutinio, transmisión, totalización, ingreso, certificación de actas manuales y descargas de documentos legales para el proceso de adjudicación de cargos.
Por su parte, las fuerzas de seguridad resguardarán los 446 centros de votación habilitados a todolo largo y ancho del país.
mem/ycv