Arce participó en XIV Encuentro de Economistas de Bolivia, en el cual celebró que lograron disminuir la tasa de desempleo y elevar el superávit de 341 millones de dólares al cierre de 2020 a mil 817 millones de dólares actualmente, informó Bolivia TV en Twitter.
El mandatario también elogió que la sustitución de importaciones y la diversificación de la economía nacional empiezan a dar resultados positivos en el país.
Recordó que en julio de 2020 el desempleo alcanzó el 11,6 por ciento, la tasa más alta de los últimos 50 años, pero precisó que este indicador tuvo una clara disminución a través de las políticas del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.
‘Hoy tenemos una tasa de desempleo, a agosto de este año, del 6,5 por ciento evidentemente superior al promedio de cuatro por ciento que teníamos antes del golpe de Estado y la pandemia, pero sin duda alguna esa tasa tiende a disminuir’, significó.
El mandatario resaltó que cuando los bolivianos piensan con cabeza propia les va mejor que cuando copian del extranjero modelos inservibles para la realidad económica nacional.
acl/dla