Tras visitar al retirado veterano político, declaró a la prensa que ‘coincidimos en que debemos abrir las puertas y ventanas del FA para que entren jóvenes, hombres y mujeres de la cultura’.
Manifestó que la renovación generacional es una necesidad ‘para mover el avispero de nuestras cabezas’, en especial movimiento, ‘cuando hay un cambio de época’.
A renglón seguido abogó por un intercambio de generaciones que ‘nos permita a todos
madurar, no solo en cantidad de personas que adhieren a la fuerza política, sino en volumen de conocimiento y también de fraternidad’.
Transmitió a los medios la preocupación de Mujica de cómo fortalecer el Estado, porque ausente ‘termina convertido en un país híper débil desde el punto de vista de las políticas sociales y del desarrollo humano’.
El recién celebrado Congreso del Frente Amplio proclamó a Pereira, al igual que Ivonne Pasada y Gonzalo Civila, para contender por la presidencia de esta fuerza política en las elecciones previstas para el venidero 5 de diciembre.
De trayectoria sindical que lo llevó a liderar la central Pit-Cnt, en su discurso de presentación puso el acento en una mayor presencia juvenil en un contexto de autocrítica del FA de cara al futuro, y la perspectiva electoral de 2024.
jcm/hr