El Ministerio de Defensa informó que ‘alrededor de las 21:33, hora local, aviones israelíes dispararon desde la zona de Tanef ocupada por Estados Unidos en el este de Siria, ráfagas de misiles contra la base aérea de T-4 en el este de Homs’.
Según el comunicado, la mayoría de los cohetes fueron interceptados, pero reconoció que la agresión causó lesiones a seis soldados además de ocasionar pérdidas materiales.
De acuerdo con acusaciones de Damasco, Israel perpetró durante 2020 unas 100 agresiones contra territorio sirio y ya superan las 24 en lo que va del actual año.
El Gobierno condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
ga/fm