Entre 2015 y 2019, las ventas online de bienes de consumo pasaron de mil 463 millones de dólares a tres mil 260 millones.
Sin embargo, solo de 2019 a 2020 aumentaron 50 por ciento hasta los cuatro mil 889 millones indica este lunes el sitio emol.cl.
Añade que el gasto per cápita en las ventas online paso de casi se duplico entre los dos últimos años al pasar de 172 dólares en 2019 a 256 en 2020.
La fuente, que recurre a datos de Euromonitor Internacional, señala que no obstante ese fuerte crecimiento, las ventas por internet deben desacelerarse en los próximos cinco años, en los que se prevé solo se incrementen en 53 por ciento.
Al respecto, la especialista Paula Goñi explicó que el aumento del comercio electrónico se debió en gran parte a la explosión de la actividad en 2020, y ya se alcanzó lo que se esperaba para los próximos cinco años, por lo cual la base de comparación resulta muy alta y hace más difícil lograr incrementos de igual magnitud.
En tanto, para el presente año la reapertura de las tiendas físicas y la preferencia de muchos consumidores por ellas tenderá a nivelar las ventas, aunque advirtió que ello dependerá también de como se comporte la pandemia de Covid-19 y del levantamiento de restricciones en la movilidad de las personas.
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