Al intervenir en la apertura del encuentro anual de balance organizado por la Agencia Nacional de Servicios Sanitarios Regionales, el funcionario indicó que basta ver el aumento de casos en la última semana, respecto a la anterior, para comprender que la epidemia es aún el adversario principal.
Al calificar de insidioso y complicado al virus causante de la enfermedad, el ministro apuntó que la política y las instituciones están obligadas a decir siempre la verdad aunque atente contra el consenso.
El titular de Salud se refirió, además, a la necesidad de acelerar la campaña de vacunación la cual, dijo, ofrecerá una solución más fuerte, significativa y de mayor duración que permitirá, al mismo tiempo, salir poco a poco del problema de una manera más estructural.
Por otra parte, reiteró que la Covid-19 demostró la necesidad de eliminar definitivamente los recortes en la salud para proseguir con un gran período de inversiones porque los recursos en función de ese sector son los más importantes y decisivos para mejorar la calidad de vida de las personas.
mem/fgg/gdc