Mediante un comunicado la Coordinadora instó a unir fuerzas para dejar claro a los grupos minoritarios de derecha que no permitirán otro golpe de Estado como el de 2019 por el simple capricho de personajes que están hambrientos de poder.
La sede del mitin es la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, en El Prado paceño.
También las organizaciones pidieron justicia para las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba (perpetradas bajo el régimen de facto de Jeanine Áñez) y expresaron en el texto que no descansarán hasta ver tras las rejas a todos aquellos que masacraron, hirieron y separaron al país.
Destacaron que cada 10 de octubre, desde hace 39 años, Bolivia celebra el Día de la Democracia porque entonces el pueblo movilizado logró salir de una serie de regímenes dictatoriales.
También resaltaron que después de haber recuperado la democracia tras el mandato de facto de Áñez y sus aliados, el cual costó la vida a 37 bolivianos, hoy el país pondera la gran derrota de la derecha neoliberal, racista y separatista que perdió en las urnas con la victoria de Luis Arce.
Por otro lado, numerosas organizaciones y movimientos expresan en sus sedes y redes sociales rechazo al paro convocado para mañana por los cívicos y el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
El Gobierno nacional advirtió que este paro es orquestado por la derecha con fines políticos y el ministro de Justicia, Iván Lima, remarcó que con esta convocatoria la derecha busca impunidad.
Lima precisó que los instigadores pretenden que no se investigue ni se encuentre a los responsables de actos ilícitos, criminales y luctuosos perpetrados durante el golpe de Estado de 2019.
mem/dla