Según una nota del Ejecutivo, la reunión fue convocada por el máximo directivo del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, como presidencia del G20, para abordar los problemas en esa nación, entre ellos, la seguridad, migración y derechos humanos. La Cumbre tiene como objetivo construir un consenso internacional y facilitar un enfoque coordinado y cooperativo entre las organizaciones multilaterales, actores globales y regionales para tratar la crisis en Afganistán, especialmente en apoyo de las acciones de Naciones Unidas, precisó la fuente.
En una reunión la víspera, los ministros de Desarrollo de la Unión Europea abordaron formas concretas para asistir y dar apoyo directo al pueblo afgano a través de socios multilaterales en busca de impedir una situación humanitaria más complicada en ese país.
Además de los 19 países que conforman el G20, a la cita de hoy están invitados España, Países Bajos, Singapur y Qatar, Naciones Unidas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
msm/may
















