La reunión de un día aspira a servir de trampolín para alcanzar un resultado positivo en la decimosegunda conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), prevista del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Ginebra, Suiza, indicaron sus organizadores.
En ese sentido, señalaron que Italia, como presidente de turno del grupo de países de mayor poderío económico del planeta, desea colocar la reforma de la OMC en el centro de la agenda e impulsar un proceso inclusivo de cambio institucional de esa entidad para el relanzamiento del multilateralismo comercial.
La cita abordará la importancia de garantizar la resiliencia de la cadena de suministro global de equipos médicos y medicamentos, como parte del reforzamiento de la capacidad del sistema comercial para responder a emergencias sanitarias en el marco de las iniciativas existentes en la OMC.
El desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente; servicios e inversiones; el apoyo a la participación de las pequeñas y medianas empresas en el comercio mundial y la transparencia de las intervenciones de apoyo de los gobiernos a la economía son otros puntos del temario.
npg/fgg