Montenegro se refirió específicamente a debatir argumentos de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales, y les pidió a los opositores deponer actitudes contrarias a la reactivación económica del país.
También recordó que las élites no quieren la recuperación económica ‘porque es uno de los buenos resultados que estamos obteniendo en esta gestión’, afirmó.
El titular calificó además de ‘crimen y aberrante’ que una economía en pleno proceso de reconstrucción haga un paro que podría generar una pérdida de 112 millones de dólares.
Por otro lado, en la evaluación parcial de la convocatoria al paro cívico de ayer en algunas regiones de Bolivia, el ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó que fue un fracaso de quienes buscan la impunidad porque el pueblo quiere justicia.
Aseveró pretenden contar con una fuerza social que les apoye en la impunidad para desestabilizar al Gobierno de Luis Arce y así no tener que responder por su participación en los actos violentos y masacres perpetrados tras el golpe de Estado de 2019.
Ante las protestas contra el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Lima recordó que está suspendido.
‘La Asamblea Legislativa Plurinacional ha suspendido el proceso de tratamiento de la ley y el diálogo que debe haber en el Senado con todos los sectores para despejar dudas’, ratificó la autoridad.
Precisó que este es el elemento fundamental para que no exista un paro contra la economía y estabilidad del Gobierno.
mem/dla/gdc