Looser, quien sufrió un pinchazo por el llano, aguantó, se repuso y logró pasar la raya de sentencia un minuto y 11 segundos después que lo hiciera Betalú, quien luego de 127 kilómetros de recorrido entre Boulmane Dade y Ait Yahya, paró los relojes en 3.26.19 horas.
Detrás de Betalú, cuatro veces campeón de la prueba, terminaron sus compatriotas y compañeros en el equipo KH7, Óscar Carrasco y Miguel Muñoz, segundo y tercero con un minuto de diferencia.
La carrera presentó un recorrido sin apenas desnivel acumulado pero exigente a la hora de rodar por un segmento de terreno pedregoso del desierto del Sáhara.
El experimentado pedalista catalán, de mal resultado en la primera jornada, dio una lección a sus rivales, quienes no pudieron alcanzarlo en su fuga en solitario, que le llevó a atravesar tomando alternativas que le permitió sacar dos minutos de ventaja sobre sus oponentes.
Tras el resultado, Betalú consiguió recortar diferencia, se ubica en la oncena plaza a 40.16 minutos de Looser, quien manda la general con registro de nueve horas, cinco minutos y 56 segundos.
En el segundo y tercer escaños se hallan los españoles Guillem Muñoz y Pablo Guerrero, ambos del equipo (BMC TBELLES BY KALAS) a 1.27 y 2.22 minutos, respectivamente.
Entre las féminas, destaca la española Ramona Gabriel con crono de 10:57.69 horas, por delante de sus coterráneas Ariadna Rodenas (11.03.15) y Silvia Roura (11:32.33), dueñas de los puestos 31, 36 y 48 en la clasificación general sin distinción de sexo.
Mañana se disputará la cuarta etapa y la segunda de maratón de 130 kilómetros entre las localidades de Tafraoute y Erg Chebbi en las que aparecerán las temidas dunas para los protagonistas pero muy bien apreciadas por los aficionados.
mem/rws