En su cuenta en la red social Twitter, el representante de Venezuela ante la ONU anunció que a través de una carta que consignó ante el representante permanente de la República de Kenia ante el ente, Martin Kimani, reveló la estrategia combinada y de falsa bandera de Washington y Bogotá.
Moncada aseguró que en el escrito, expuso las recientes declaraciones de varios voceros del Estado colombiano y de su cadena de mando militar, que intentan sistemáticamente involucrar a Venezuela en la larga guerra interna del país vecino.
Recordó varios intentos y falsos positivos por establecer una supuesta conexión del Gobierno bolivariano con los grupos armados que actúan a lo largo de todo el territorio de Colombia desde hace más de 60 años.
De igual forma, señaló que las autoridades colombianas están convencidas de que la repetición de una falsa narrativa belicista es suficiente argumento para preparar una agresión contra esta nación suramericana, en alianza con la Casa Blanca.
Recientemente, un artículo del grupo de investigación y análisis Misión Verdad advirtió sobre posibles conspiraciones tras las elecciones de noviembre en Venezuela, en las cuales podrían estar involucrados además la Unión Europea.
El medio asegura que las recientes declaraciones injerencistas del alto representante para Asuntos Exteriores de UE elevan las sospechas en cuanto a las intenciones de boicotear el proceso tal como se hizo en el caso boliviano.
msm/ycv
















