El canciller iraní, Hossein Amir Abdolahian, aseguró que las acciones de Teherán estarán en concordancia con las respuestas de los otros signatarios, a saber, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania.
Pero, en cualquier caso, dijo, la república islámica regresará a las conversaciones en Viena, Austria, dedicadas a encontrar cómo Estados Unidos vuelve a la anuencia que abandonó en mayo de 2018.
La próxima ronda de las negociaciones está prevista para mediados de noviembre e Irán asistirá luego de que sus autoridades concluyan la revisión de lo tratado con anterioridad.
‘En conversaciones futuras, nuestras acciones serán acordes con el nivel de las acciones de las otras partes’, ratificó Amir Abdolahian.
Según explicó el vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, el Gobierno recién instalado del presidente Ebrahim Raeisi analiza las deficiencias y características de lo abordado por el gabinete anterior.
Lo más importante, puntualizó, consiste en eliminar todas las medidas coercitivas antiiraníes dispuestas por Estados Unidos.
Desde abril pasado y en la capital austriaca, Teherán dialoga con el resto de los firmantes del PIAC para encontrar una forma para el regreso de Washington al pacto.
El presidente norteamericano, Joe Biden, dijo durante su campaña electoral que retornarían al convenio, sin embargo, hasta ahora mantiene la política de su antecesor, Donald Trump, denominada de máxima presión con el objetivo de reescribir el tratado.
oda/arc
















