Shatner y otros tres compañeros de tripulación viajaron al espacio en la nave New Shepard NS-18, desarrollada por la compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos, que cuenta ahora con dos misiones de este tipo.
Junto al actor también estuvieron Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de satélites Planet Labs, el ejecutivo de software Glen de Vries, y Audrey Powers, vicepresidente de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin.
El vuelo del New Shepard NS-18 que partió desde el oeste de Texas en Estados Unidos con más de una hora de retraso, a las 09:50 hora local, tomó unos 11 minutos y pasó por la Línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente.
Los viajeros se situaron en una cápsula en el extremo superior del cohete que se elevó hasta más de 100 kilómetros de altura antes de regresar a la Tierra y una vez en el espacio la cápsula se desprendió del cohete antes de descender sin ningún contratiempo.
A su regreso del espacio, William Shatner publicó en su cuenta en Twitter una cita de Isaac Newton: ‘No sé lo que puede parecerle al mundo, pero para mí ha sido como un niño jugando en la orilla del mar que se divierte ahora y después encontrando un guijarro más suave o una concha más bonita que las normales, mientras el gran océano de la verdad se extiende sin descubrir ante mis ojos’.
Shatner dijo que cumplió su sueño por primera vez en la vida real en el espacio, tras hacerlo en la ficción a bordo de la mítica nave ‘Enterprise’ en la serie ‘Star Trek’.
Este vuelo se produce después de que el cohete, de 18,2 metros de altura, fuera probado en 15 ocasiones sin tripulación.
New Shepard realizó su primer viaje con personas a bordo el pasado 20 de julio, en el cual participaron el propio Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk de 82 años, hasta ese momento la persona de más edad en ir al espacio y el estudiante Oliver Daemen, de 18 años, el más joven en realizar la hazaña.
En aquel momento, el periplo duró 11 minutos y los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar.
mem/cdg