Las autoridades marfileñas recibieron más de medio millón de dosis del fármaco AstraZeneca/Oxford el pasado 26 de febrero y realizaron este lunes la ceremonia de inicio de la acción preventiva.
‘Ya me he vacunado y espero que todos los marfileños tengan la oportunidad de hacerlo contra la enfermedad’, expresó en el acto el ministro de la Promoción de la Juventud y el Empleo, Touré Mamadou.
También hoy lo hicieron otros altos cargos del país, como el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Lassina Doumbia, el secretario general de la Presidencia, Patrick Achi, que fue el primero en representación del presidente, Alassane Ouattara, quien se halla en una visita oficial en Francia.
Según el ministro de Salud e Higiene Pública, Eugène Aka Aouélé, el actual paquete de dosis se destinará a la vacunación del personal sanitario, las fuerzas de seguridad y los docentes, indicaron medios de prensa sobre la planificación prevista.
Asimismo, en esta mitad del año Costa de Marfil recibirá más de dos millones de dosis del antígeno a través de Covax, proyecto internacional de inmunización respaldado por la OMS y dirigido a apoyar a países económicamente desfavorecidos en su enfrentamiento a la Covid-19.
Costa de Marfil recibió el viernes 504 mil dosis de la AstraZeneca/Oxford mediante y después de la primera fase, prevé ampliar el acceso al fármaco a personas mayores de 50 años, así como a ciudadanos con enfermedades crónicas y a viajeros.
Más de un centenar de marfileños acudieron temprano este lunes a las afuera del complejo del vecindario Treichville, en Abiyán para recibir la inyección de la vacuna, añadieron medios de prensa sobre el inicio de la campaña.
mem/mt/gdc