Tras la decisión de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), la CCSS realizó una jornada especial de inmunización a ese sector poblacional del 8 al 14 de este mes, pero luego de un nuevo acuerdo, la mantendrá hasta el día 28.
Leandra Abarca, de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS -encargada de la salud pública en Costa Rica-, apuntó que esta iniciativa está dirigida a grupos de migrantes residentes, independientemente de su estatus migratorio y demostración de arraigo.
Reveló que desde el 8 al 14, los equipos vacunadores de la entidad aplicaron 28 mil 845 dosis del fármaco antiCovid-19, de las cuales 17 mil 299 corresponden a primeras inyecciones y 11 mil 546 a segundas.
Explicó que en ese dato figura la protección con primera dosis a nueve mil 629 personas que no estaban registradas en las bases de datos de adscripción institucionales y que requirieron de la asignación de un número de identificación temporal.
Precisó que ese total, siete mil 913 fueron primeras dosis y mil 716 segundas.
‘Esto es de gran importancia porque estamos protegiendo a personas que residen en nuestro país, que conviven día a día como parte de la población, que deseaban vacunarse contra la covid-19 y que por alguna circunstancia no habían podido tener acceso a la vacuna’, subrayó Abarca.
oda/ale
















