Alrededor de dos mil personas se congregaron en el emblemático Circo Massimo de esta capital portando carteles y coreando consignas contrarias a la disposición gubernamental, mientras en el puerto de Trieste unas cinco mil personas bloquearon uno de sus ingresos, indicaron medios locales.
Demostraciones similares, aunque de menor magnitud, reportaron las mismas fuentes en ciudades como Génova, Milán, Bolonia, Turín, Florencia, Ancona y Catania, sin alteraciones del orden como ocurrió en otras movilizaciones por el mismo motivo.
La relativa calma predominante en la jornada disipó las preocupaciones sobre posibles contratiempos derivados de la polémica generada por la medida cuyo anuncio provocó manifestaciones en varias ciudades, incluida Roma donde elementos neofascistas asaltaron la sede de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).
Las tres grandes centrales sindicales italianas, CGIL, CISL y UIL, convocaron para mañana a una demostración multitudinaria contra el fascismo en la céntrica Plaza San Giovanni de esta capital.
oda/fgg