De acuerdo con el jefe de policía de esa urbe, Paul Prine, los disparos se sientieron anoche alrededor de las 22:00, hora local, cuando finalizaba el partido entre Williamson High School y Vigor High School en el estadio Ladd-Peebles de esa ciudad del sur del país.
Hasta ahora las autoridades valoran la hipótesis de que hubo un tirador, pero otros pueden estar involucrados, indicó Prine, quien precisó que nadie ha sido arrestado por el momento.
Este incidente tuvo lugar en medio de una alarma nacional por el aumento de los homicidios y violencia con armas de fuego en el país, como advirtió la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
De acuerdo con un informe de esa agencia publicado recientemente, el número de asesinatos en el país creció cerca de un 30 por ciento en 2020 con respecto al año anterior.
The Gun Violence Archive, que registra ese tipo de sucesos, confirmó más de 560 tiroteos masivos este año en todo Estados Unidos, donde los ciudadanos tienen más armas per cápita que los residentes de cualquier otra nación del mundo.
rgh/avr