Número 26 del ranking profesional, Norrie buscará el domingo convertirse en el primer jugador de su país en ganar el certamen estadounidense, considerado el torneo más importante fuera de los Grand Slams.
Su rival por el cetro saldrá del partido entre el georgiano Nikoloz Basilashvili (36 del escalafón mundial) y el estadounidense Taylor Fritz (39), quienes aventajaron el viernes a dos de los pirncipales favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.
Por primera vez en la historia de los certámenes Masters mil, ninguno de los semifinales se encuentra dentro entre los 25 primeros del listado universal.
En la rama femenina la final la disputarán otras dos jugadoras fuera de las 25 primeras del orbe: la española Paula Badosa (27) y la ex número uno mundial la belarusa Victoria Azarenka (32).
Badosa superó en las semifinales de este sábado a la tunecina Ons Jabeur por un doble 6-3 en una hora y 21 minutos, y Azarenka, a la letona Jeļena Ostapenko con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5.
La ibérica sigue el camino de su compatriota Conchita Martínez, quien cayó en dos finales ante la serbia Monica Seles en 1992 y la alemana Steffi Graff en 1996.
mem/am