‘La PDDH condena todo tipo de violencia y reitera el llamado a la población en general, como a quienes este día se manifiestan, a hacerlo respetando la integridad de toda persona’, tuiteó la institución.
El pronunciamiento sobrevino luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mostrara en redes sociales imágenes de una agresión a una persona en las inmediaciones del centro histórico de esta capital.
Bukele criticó el incidente y acusó a la Procuraduría de ponerse del lado de los agresores, y la institución reiteró que su mandato busca promover el respeto y la tutela de los derechos de toda persona.
‘Por ello, ante conatos de violencia incide para concluir los mismos, en aras de una cultura de convivencia sana’, concluyó la PDDH, que distribuyó a varios de sus observadores para monitorear las incidencias de la manifestación.
Este domingo varios miles de personas marcharon hasta la plaza Cívica de esta capital en protesta contra determinadas medidas de la administración Bukele, como la legalización del bitcoin como moneda de curso legal.
mgt/cmv
















