El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, declaró la víspera ante la prensa que el proceso incluye a quienes deseen recibir la porción de refuerzo, que con anterioridad era aplicada solo a personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.
Expresó que un requisito para recibir la vacuna será el haber transcurrido dos meses desde la imposición de la segunda dosis del inmunógeno.
Invitamos a toda la población, sobre todo a los que están expuestos, dijo el titular, y convocó a ser beneficiados con una tercera inyección al personal de la prensa y de la salud que cumplieron con ese principio.
Auza mencionó los estudios científicos publicados que revelan la efectividad de una tercera vacuna contra el coronavirus, al subir en forma considerable los niveles de defensa del organismo.
El país dispone de más de 14 millones del antígeno y hasta la fecha fueron empleados poco más de 7,1 millones a lo largo del territorio nacional, dijo el titular.
La cobertura con la primera dosis alcanzó este lunes al 61,5 por ciento de la población y con la segunda al 50,2 con esquema completo, mientras en la jornada comenzaron a inmunizarse los jóvenes de 16 y 17 años que da continuidad al Plan Nacional de Vacunación.
Desde marzo del pasado año Bolivia reportó 506 mil 654 personas confirmadas con la Covid-19, de ellos 18 mil 881 siguen activos, y los muertos acumulados llegaron a 18 mil 834, de acuerdo con fuentes autorizadas.
msm/jcd