martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden insiste en sacar adelante su agenda económica

Washington, 19 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostendrá hoy encuentros con legisladores de su Partido Demócrata para impulsar las prioridades económicas estancadas en el Congreso debido a las divisiones internas en la fuerza azul.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó que el mandatario busca acelerar el ritmo de las negociaciones para aprobar el plan de obras y el programa de beneficio social.

El proyecto de ley de infraestructuras, que fue aprobado en el Senado hace semanas con apoyo bipartidista, es uno de los pilares de la agenda económica de Biden y su objetivo es reconstruir aeropuertos, carreteras y puentes.

La otra iniciativa está encaminada a expandir beneficios sociales y enfrentar el cambio climático, a partir del alza de los impuestos a ricos y grandes empresas.

En discusión están los 3,5 billones de dólares de esa última propuesta y también la idea del senador demócrata Joe Manchin de bajarla a 1,5 billones, algo inaceptable para los liberales azules, pero que pudiera ser favorable para llegar a una cifra intermedia en aras de destrabar la votación.

El propio Biden admitió que el conocido proyecto de ley de presupuesto de reconciliación será menos costoso y ambicioso que lo pensado inicialmente.

No obstante, Psaki aseguró ayer que los aspectos relacionados con la protección ambiental son una prioridad para la administración y no deben ser descartados pese a la reticencia de congresistas como Manchin.

La televisora ABC considera que las próximas semanas serán cruciales en la agenda del jefe de la Casa Blanca, que pretende concretar la aprobación de las dos iniciativas antes de su viaje a Europa a fines de mes para la Cumbre de líderes del G20 y la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26).

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.