martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicato de Comunicaciones de Uruguay en paros reivindicativos

Montevideo, 19 oct (Prensa Latina) El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel) de Uruguay resolvió hoy paralizar sus actividades en el contexto de conflictividades gremiales y similares medidas reivindicativas para los próximos días.

Afiliados en la capital se concentrarán en la Torre institucional del sector y se reunirán en asamblea para evaluar negociaciones en curso con las autoridades, en términos generales y particulares, lo relacionado con la cobertura presupuestal de trabajadores contratados.

Sutel reclama la paralización de un proceso de portabilidad numérica celular sin respeto de la voluntad popular, incluida en algunos de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), sujetos a un inminente referendo revocatorio.

Con igual énfasis, el gremio de las telecomunicaciones también rechaza el artículo 48 del proyecto de la Ley de Medios, pendiente de debate parlamentario, el cual cede el patrimonio de la empresa estatal Antel a los privados y desregula el monopolio de dicha entidad.

Asimismo, reclama inversión pública para mejorar los servicios de la compañía, blanco de crítica por los usuarios.

Medios informativos uruguayos reflejaron en las últimas semanas una mayor conflictividad laboral y el afloramiento de reclamos por más salarios y mejores condiciones de trabajo, luego de mantener bajo control la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra), Danilo Dárdano, adelantó a la prensa que en ausencia de un acercamiento con la parte empresarial, se prevén horas de paros en las fábricas durante la semana.

Por su parte, Fabio Riverón, del Sindicato del Comercio (Fuecys) declaró que la negociación viene ‘extremadamente lenta, muy anticipada’ y en lugar de cerrar negociaciones en octubre, seguramente en noviembre habrá una discusión salarial.

La dirección de Fuecys se reunirá la próxima semana para definir un plan de acción, en tanto la central sindical Pit-Cnt sigue de cerca la marcha de la negociación.

npg/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.