Como se había anunciado previamente, además de ciudadanos de Alemania y Brunei que se acogían a esta medida desde el mes pasado, ahora se amplía a pasajeros de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Italia, España y los Países Bajos.
Fuentes de la aerolínea nacional Singapore Airlines contaron a la prensa que se aprecia una demanda muy fuerte de sus vuelos.
La compañía añadió que la flexibilización se aplica a todas las clases de cabina, así como a varios segmentos de viajes, incluidos los de placer, familiares y de negocios.
Los pasajeros que lleguen como parte de este esquema, que incluirá a Surcorea a partir del 15 de noviembre, no tendrán que ponerse en cuarentena si han sido completamente vacunados y dieron negativo en la prueba del virus antes de partir y cuando lleguen.
Para permitir viajes familiares, Singapur autorizó la entrada a niños no vacunados de 12 años o menos si van acompañados de alguien que vuele en el marco del plan.
La ciudad-estado alberga las oficinas regionales de miles de corporaciones multinacionales, que dependen del estatus de Singapur como centro comercial y de aviación para sus operaciones.
Singapore Airlines agregó que la medida se estrenará con vuelos desde Ámsterdam, Londres, Los Ángeles y Nueva York.
mem/lp